¡Discrimina Megacable a personas discapacitadas!

MÉJICO. Una mujer fue humillada por personal de Recursos Humanos que la entrevistaron

La hicieron gastar en el papeleo y a pesar de contar con estudios de Secretariado Comercial y Comercialización, la trataron peor que a una persona infectada de influenza

Megacable se jacta de dar empleo, pero no especifica que deben ser mujeres guapas para el gusto de sus «rabos verdes» directivos, quienes las ven de los pies a la cabeza en las entrevistas

Verónica Licona Orozco [Clic para ampliar la imagen]

La empresa PCTV, mejor conocida por la población como Megacable, alardea que tiene un equipo humano profesional y comprometido con la sociedad; sin embargo, ello queda en duda tras conocerse que este corporativo condiciona el trabajo que ofrece pomposamente en los medios electrónicos, pues primero está la imagen de la persona que la capacidad profesional que ésta posee.

La señorita Verónica Licona Orozco narró, con los ojos llenos de lágrimas, la impotencia que le provocó haber acudido a las oficinas de Megacable en Ciudad Industrial. La agraviada señaló que le pidieron una carta de no antecedentes penales, un certificado médico, fotografías, cosa que cumplió, aunado a que tuvo que gastar cerca de 200 pesos en taxis, pues ella es una persona con capacidades especiales y necesita trasladarse a través de este servicio.

Licona Orozco señaló que lo que más le dolió fue la actitud del personal de Recursos Humanos, pues vio como a las aspirantes guapas les tomaban los datos con entusiasmo y cuando le tocó su turno observó que leían el periódico o volteaban a ver la tele mientras ella les explicaba su experiencia en sus estudios de Secretariado Comercial y Comercialización.

La agraviada está conciente de que lamentablemente el gobierno federal y del estado hacen discursos muy bonitos en los eventos del Teletón que organiza cada año Televisa, pero en la realidad existe una discriminación muy grande en nuestro país sobre los discapacitados a pesar de que hay gente preparada; tristemente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no hace su trabajo de forma correcta o no tiene atribuciones, pues si bien se sabe que solo persigue actos de abuso de autoridad, lo cierto es que estos casos debiera de atraerlos para que sean sancionadas las empresas que tratan a las personas de forma cruel e indiferente.

La señorita Verónica Licona Orozco espera que alguien le ayude para poder ejercer su profesión, llámese Ney González, Toño Echevarria o cualquier empresa, ya que, a pesar de tener sus estudios, lamentablemente tiene que vender dulces en su casa, lo cual indudablemente frustra a esta profesionista. Su correo electrónico es verolove8377@hotmail.com para cualquier oferta de trabajo.

29/07/2009. Nayarit. AUTOR: Gabriel Orozco. FUENTE: ElTiempodeNayarit.com

Acerca del Autor

Un comentario en “¡Discrimina Megacable a personas discapacitadas!

  1. Trabajo en una empresa que contrata personas con capacidades diferentes para su área de Call Center y me parece que esta queja debería estar más fundamentada en el hecho del mal trato que recibió la persona, que en el hecho de que sea discapacitada o en que su aspecto físico no sea igual al de otras personas.

    El hecho de que un patrón contrate personal con discapacidad no implica que tenga que contratar a todos aquellos que aplican para una vacante, me ha tocado ver como se despide a personal con capacidades al 100% y gente con discapacidad y en ambos la causa fue bajo desempeño, no deberíamos tener preferencia por una persona por esta situación, en dado caso se trataría de un tipo diferente de discriminación.

Los comentarios están cerrados.