¿Dónde están mis Derechos Humanos?

Seguramente casi todos los lectores piensan que en España se respetan los Derechos Humanos; puedo afirmar que es falso, ya que ni los míos ni los de la mayor parte de las personas discriminadas por su diversidad funcional (discapacidad) se respetan a día de hoy. Por si esto fuera poco, el gobierno se empecina en aprobar una nueva ley del aborto en la que existe discriminación por diversidad funcional.

El año pasado estuvo de moda abrir el debate sobre si una persona, que vive con una tetraplejia, debería tener un derecho específico a suicidarse; este año el debate gira alrededor de si una futura persona, debe tener un plazo diferente a la hora de abortar.

¡Pero qué manía! La mayor parte de nosotros lo único que queremos es disfrutar de los mismos derechos y oportunidades que el resto de las población. Para conseguirlo, bastaría con que cumpliéramos lo establecido en la Convención sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad (diversidad funcional) de la ONU, que hoy es ley en España.

Para defender y promocionar estos derechos voy a volver a manifestarme este año en Madrid el día 12 septiembre, como ya he hecho en años anteriores. ¿Encontré allí la fuerza para defender mis derechos humanos? ¿Conseguiré convencer al gobierno y al resto de las administraciones públicas de que los cumplan y los respeten?

4/09/2009. AUTOR: Joaquín Mora Mendoza. FUENTE: ElPlural.com

2 comentarios en “¿Dónde están mis Derechos Humanos?

  1. no encontre lo k buskaba losiento este comebtario no es pa’molestarlos ni menos pa’umiyararlos pero son silples nobatos..

Los comentarios están cerrados.