2 de abril. Día mundial del autismo

El día 7 de noviembre del 2007, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de abril como el «Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo», con el objetivo de alertar acerca de este síndrome, cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo. Esta preocupación, promovida por el Estado de Qatar, fue respaldada por otros 50 países, aprobándose por consenso en el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General.

El documento de la Resolución recuerda que el diagnóstico temprano, al igual que la investigación y la intervención apropiadas, «son vitales para el crecimiento y desarrollo de las personas afectadas por este trastorno».

La Resolución subraya también que la Convención de los Derechos del Niño estipula el derecho de los menores discapacitados a disfrutar de una vida plena y digna, indicándose que el autismo es una condición «incurable» y que afecta a seis de cada mil menores de 10 años y altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que, por el momento, se conozcan sus causas exactas.

Más información

madresparacambiarlascosas.blogspot.com

Un comentario en “2 de abril. Día mundial del autismo

Los comentarios están cerrados.