Actitud insultante de la Junta de Andalucía

Tras 15 días de huelga de hambre, a Joaquín Mora le ofrecen una vivienda en la que no puede entrar

A primera hora de la tarde de hoy lunes, un técnico de la Delegación de Huelva de la Consejería de Obras Públicas y Transportes visitó a Joaquín Mora en su domicilio, excusando la presencia del delegado Gabriel Cruz -que tuvo que acudir a un acto- y no pudo así cumplir personalmente el compromiso que desde el pasado viernes tenía con Joaquín Mora.

Según Joaquín Mora, la vivienda que le han ofrecido permutar por la suya no es un bajo y el técnico ha admitido que el ascensor para subir al piso no es accesible para la silla de ruedas. Después ha tratado de explicarme la accesibilidad del interior, sobre un plano fotocopiado en un folio tamaño DinA4, un follón de mil diablos, así es imposible tomar una decisión en estas condiciones. Le he dicho que no puedo ni aceptar ni rechazar, simplemente porque no sé de qué me están hablando.

Joaquín Mora cumple hoy 15 días en huelga de hambre. Es insultante que tras este tiempo no se atisbe una solución inmediata y satisfactoria a la situación de arresto domiciliario que vive, de modo que la Junta de Andalucía únicamente le haya ofrecido permutar su actual vivienda por otra inaccesible y de compleja adaptabilidad, contrariamente a lo que públicamente manifestó la delegación de la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo en una nota de prensa publicada el pasado jueves.

El Foro de Vida Independiente considera insultante la actitud del delegado Gabriel Cruz, y de la Junta de Andalucía, que dejan pasar los días de huelga de hambre sin ofrecer una solución aceptable, y sin darle importancia a la salud y a la dignidad de uno de sus ciudadanos.

El Foro también se cuestiona cuál es la función de la administración pública, ¿prorrogar la discriminación de sus ciudadanos? ¿Rebajar su dignidad? ¿Hacer ofertas cara a la galería para los medios y engañosas para los ciudadanos?