Antuña reclama más mujeres discapacitadas trabajando en la administración

ASTURIAS. El director de la Agencia Asturiana para la Discapacidad considera que es necesario que «se elabore una norma específica que contemple el acceso de las personas con discapacidad al empleo de la administración asturiana”.

El director de la Agencia Asturiana para la Discapacidad, Javier Antuña, ha aprovechado el Día Internacional de la Mujer para reclamar la presencia de más mujeres discapacitadas trabajando en la administración.

Antuña resalta que el colectivo de las personas con discapacidad es uno los que más dificultades tiene para acceder al empleo y presenta un alto porcentaje de mujeres.

El responsable regional considera «imprescindible» que al igual que se ha hecho en otras comunidades autónomas «se elabore una norma específica que contemple el acceso, por un procedimiento independiente, de las personas con discapacidad al empleo de la administración asturiana, más allá de las cuotas de reserva en las ofertas de empleo público que establece la actual Ley».

Esta norma, de la que se podrían beneficiar en Asturias cerca de 28.000 personas con discapacidad en edad laboral, debería tener en cuenta según Antuña el que algunas personas, en función de su discapacidad, pudiesen presentarse a las pruebas de acceso a la administración por un turno propio e independiente.

Las pruebas selectivas también serían adaptadas, si fuera necesario, en función de la discapacidad de los aspirantes.

El director de la Agencia Asturiana para la Discapacidad recuerda que en Asturias viven cerca de 70.000 personas con discapacidad en edad laboral y defiende que la ayuda institucional debe permitirles la inserción el mercado laboral.

Para la Agencia Asturiana para la Discapacidad, la administración pública en una «sólida posibilidad de inserción ya que es la principal valedora de la promoción de los derechos de las personas con discapacidad».

Antuña quiere recordar que «es precisamente en la administración donde las mujeres encuentran más posibilidades de insertarse laboralmente».

Afirma que en el caso de Asturias representan 27.819 personas con discapacidad en edad laboral, para las que la articulación de sistemas diferenciados de acceso al trabajo en la administración pública supondría una importante vía de inserción laboral.

Por esta razón, considera necesario arbitrar todas las medidas que sean necesarias para lograr la plena inserción laboral de las mujeres con discapacidad siendo, como se ha dicho ya, en las Administraciones Públicas donde las mujeres encuentras menos trabas.

EFE | Oviedo, 8/3/2009. FUENTE: ElComercioDigital.com

Acerca del Autor

Un comentario en “Antuña reclama más mujeres discapacitadas trabajando en la administración

  1. QUE DIOS LOS BENDIGA QUISIERA SABER QUE DERECHOS TIENE UNA MADRE CABEZA DE HOGAR CON EL 40 POPR CIENTO DE DISCAPACIDAD Y CUAL SERIA EL VALOR QUE TENDRIA QUE GANAR MENSUALMENTE COMO CONSERJE DE UNA ESCUELA GRACIAS

Los comentarios están cerrados.