Carlos Rojas anuncia medidas sociales en los pliegos de contratación

Carlos Rojas, alcalde de Motril

ANDALUCIA. A partir de ahora, el Ayuntamiento de Motril premiará a las empresas que empleen a un mayor número de trabajadores en la obras, así como un número importante de personas que se encuentren en paro. Emplear a personas con discapacidad también sumará puntos a la hora de adjudicar los trabajos.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado las medidas sociales que el Ayuntamiento pone en marcha en los pliegos de contratación, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de personas que se encuentren en situación de desempleo.

Rojas ha manifestado que esta iniciativa del equipo de Gobierno responde “a la delicada situación económico-social por la que estamos atravesando en la actualidad. Por ello –añade- queremos asegurar el futuro de nuestros ciudadanos, incluyendo estas nuevas cláusulas en los pliegos de contratación de las obras municipales, donde primarán aquellas empresas que apuesten por la inserción laboral y por las personas con diversidad funcional, entre otras”.

De esta manera, a la hora de adjudicar los trabajos, el Ayuntamiento de Motril valorará con mayor puntuación a las empresas que cumplan dichos requisitos, donde, en el caso de la contratación de desempleados, estos deberán aparecer en las listas de Formación y Empleo de la Institución Municipal.

Por último, el alcalde de Motril ha subrayado que “este es otro ejemplo de las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno para ayudar a las familias motrileñas a afrontar una crisis que cada vez es más fuerte, donde hay que sumar las bonificaciones especiales para los colectivos más desfavorecidos, parados, propietarios de VPO y pensionistas, así como la considerable bajada del Impuesto de Tracción Mecánica y de la plusvalía, y el fraccionamiento del pago del IBI”.

26.2.09 FUENTE: InfoCostaTropical.com

Acerca del Autor