Casos de vulneración

Dile al Presidente de Castilla-La Mancha que termine con la discriminación que sufre Ana Coral Villar

Acción promovida por ALIANZA ESPAÑOLA DE FAMILIAS DE VON HIPPEL-LINDAU

Ana Coral Villar [Clic para ampliar la imagen]

Resumen de los hechos:

1. Ana Coral Villar trabaja en la Delegación de Agricultura de Toledo, en el edificio ubicado en el nº 3 de la calle Duque de Lerma. Es funcionaria de carrera, habiendo obtenido su plaza (con destino definitivo) por concurso-oposición en el año 2001. Padece una enfermedad rara, altamente discapacitante y progresiva, conocida como enfermedad de von Hippel-Lindau, por la que en el año 2009 fue sometida a una intervención quirúrgica a raíz de la cual ha quedado con movilidad reducida. Tras dicha cirugía, se incorporó de nuevo a trabajar en febrero de 2010.

Elena se queda sin su colegio

En infantil, Elena compaginaba el colegio público ordinario con un aula de apoyo para niños autistas, pero al pasar a Primaria, la Junta de Extremadura la ha matriculado en un centro de educación especial sin el consentimiento de sus padres.

“Elena llora cada mañana cuando ve a los niños con sus carteras yendo al colegio. No entiende por qué ella no puede entrar en su cole y sus compañeros sí”, cuenta Ana Belén Salas, madre de Elena Pérez, una niña extremeña de seis años que sufre trastorno del espectro autista. Desde los tres años, Elena acudía dos días por semana a clases en un colegio público ordinario y los tres restantes, al Donoso Cortés, único centro público en Cáceres que cuenta con un aula estable con profesionales que atienden a niños con estos problemas.

Policías «incapacitados»

Los agentes no permitieron hacer una fotografía del coche mal estacionado

FEAPS pide a Fiscalía que actúe con "eficancia y rapidez" ante discriminación

La Confederación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) ha instado hoy a la Fiscalía a que actúe con eficacia y rapidez, después de que ésta abriera una investigación ante la posible discriminación sufrida por varios jóvenes con Síndrome de Down en un local de ocio.

FEAPS ha felicitado al Ministerio Público por la rapidez con la que ha actuado en este caso, ocurrido el pasado 6 de noviembre en un pub del caso antiguo de la capital alicantina.

El fiscal aprecia delito en la expulsión de un pub de jóvenes discapacitados

Foto: A. DOMÍNGUEZ [Clic para ampliar la imagen]

La supuesta discriminación hacia trece jóvenes discapacitados cometida por el dueño de un pub de Alicante puede ser constitutiva de un delito contra las libertades públicas castigado hasta con cuatro años de inhabilitación profesional. Esa es la conclusión a la que ha llegado inicialmente la Fiscalía, que ha remitido a los Juzgados de Instrucción la denuncia presentada por la Asociación alicantina de Síndrome de Down.

Una diplomática británica sorda demanda al Foreign Office por discriminación

Foto: ED YOURDON/FLICKR(CC [Clic para ampliar la imagen]

Una diplomática británica educada en la Universidad de Cambridge y aquejada de sordera profunda ha demandado al Foreing Office por discriminación, después de que se negase a enviarla como segunda de la embajada en Kazajistán.

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores decidió no otorgar ese puesto a Jane Cordell, de 44 años, porque no se justificaba el gasto adicional de contratar a expertos en la lectura de labios, informa el diario 'The Independent'.

Denuncia que la rechazaron en la Escuela de Hostelería por tener un 38% de discapacidad

GALICIA. María Magdalena Gulías Castro tiene 34 años y es natural de O Grove

María Magdalena Gulías. // Muñiz [Clic para ampliar la imagen]

Camilo Gulías Castro, vecino de O Grove, da la voz de alarma y denuncia que su hermana, de 34 años y con un coeficiente de discapacidad de un 38% fue "discriminada" porque no la aceptaron como alumna de la escuela comarcal de hostelería de O Salnés, lo que supone "un atropello a sus derechos como mujer y minusválida".

La juez investiga a la Xunta por malvender bienes de una mujer

GALICIA.La propietaria fue incapacitada de manera irregular.

La titular del juzgado número 4 de Santiago, Ana Belén López, ha admitido a trámite la demanda que derivará en un juicio contra la Xunta por presuntas irregularidades en la venta del patrimonio de Mercedes Rodríguez Mouriz, una vecina de Vilagarcía que fue incapacitada por un error judicial en 2003.

Otra historia de indignante discriminación

Salvador Enguix

Al igual que ocurrió con la carta de Genoveva, que aún pueden leer en mi blog, les ofrezco otra historia. Esta vez se trata de la discriminación de un grupo de chavales con síndrome de Down. Es, como en el caso de Genoveva, una pequeña historia, un pequeño suceso; pero que creo vale la pena conocer como otro de los síntomas que aquejan a nuestra sociedad.

Carta a José Antonio Griñán, nuevo presidente de la Junta de Andalucía

Sr. Presidente:

Desde principios de enero he venido siguiendo con inquietud las noticias relacionadas con la retirada a sus padres, personas con discapacidad, de una recién nacida en un hospital de Cádiz.

El asunto tendrá la solución que tendrá, porque como persona con un elevado grado de discapacidad, que precisa importantes apoyos, incluso para respirar, le puedo garantizar que el personal sanitario implicado desaconseja casi sistemáticamente los embarazos por considerarlos de alto riesgo, ocultando su desconocimiento profesional para tratar a una mujer con discapacidad en esta situación.

Distribuir contenido