Cinco días en huelga de hambre

Mientras persiste un indignante silencio administrativo

Joaquín Mora en su domicilio [Clic para ampliar la imagen]Joaquín Mora, usuario de silla de ruedas, entra hoy sábado 17 de mayo de 2008 en su quinto día de huelga de hambre, en su domicilio de Huelva, en busca de una solución a su situación de arresto domiciliario involuntario debido a la falta de accesibilidad de un edificio de viviendas propiedad de la Junta de Andalucía. El encierro dura ya 7 años y la administración pública andaluza sigue sin proponer una solución razonable.

Lo más sorprendente del caso es que, a pesar de haberse difundido la noticia en decenas de medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos, y obtener el apoyo público de Izquierda Unida, ningún responsable de la administración pública se ha puesto en contacto con él, ni siquiera para interesarse por su estado de salud.

Quedan así vacías de contenido las palabras que pronunció Manuel Chaves ayer en Córdoba: Si andalucismo es defender los intereses de Andalucía, trabajar por el progreso de Andalucía y defender a sus ciudadanos, no hay partido más andalucista en Andalucía que el PSOE.

¿En qué consiste defender a los ciudadanos y ciudadanas andaluzas? ¿En ignorar sus demandas? ¿En despreocuparse y minusvalorar acciones desesperadas en busca de justicia?

Desde el Foro de Vida Independiente exigimos a la administración andaluza que haga su trabajo, ofrecer soluciones a situaciones injustas. Las consecuencias de su silencio administrativo pueden ser desastrosas. ¿O habrá que esperar a un desenlace traumático e irreversible para que alguien se digne a coger el teléfono e interesarse por la situación y ofrecer soluciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*