Denuncia el «mal funcionamiento» del servicio de transporte 065

GALICIA. Critica el incumplimiento de horarios

Vivir con una persona minusválida supone depender de servicios sanitarios continuos, material y sobre todo, transporte. Éste es el caso de la vecina de Meira Mari Carmen Verdeal, cuyo hijo sufre una minusvalía del 99 por ciento. El joven, de 24 años, acude a un centro en Pontevedra cada día, por lo que necesita utilizar el servicio de transporte que ofrece Vicepresidencia, el 065. Sin embargo, tal y como explica su madre, “son continuas las irregularidades en los horarios y hay días que ni vienen”.

Debido al “mal funcionamiento” del 065 Mari Carmen Verdeal se ha visto obligada a dejar su trabajo para dedicarse por completo al cuidado de su hijo, pero continúa luchando para conseguir mejores condiciones. “Acudí dos veces a Vicepresidencia y la excusa que me dan es que es un programa piloto y están intentando mejorar”, pero puntualiza que “no nos podemos permitir estar probando”. La mujer explica que “el problema está en que quieren abarcar demasiado”, pues según afirma “dan prioridad a los transportes sanitarios cuando eso debería hacerlo una ambulancia”.

Pero Verdeal no sólo está indignada con el transporte, sino que asegura que “la ley de dependencia ha empeorado nuestra situación”. El joven debe cambiar de silla de ruedas cada tres o cuatro años, porque se le queda pequeña, sin embargo su madre asegura que “nunca tuvimos problema y ahora llevan un año dándonos largas».

Por su parte, Vicepresidencia asegura que los retrasos no superan los diez o quince minutos y recalcan que “el servicio se presta regularmente”. Aclaran que “ayer fue el único día que no se le recogió pero llamamos a su madre la tarde anterior para avisarla”. Además, explican que en el 065 tienen prioridad los transportes sanitarios de personas de movilidad reducida.

I.T. -Moaña. FUENTE: FarodeVigo.es

Acerca del Autor