Denuncian la falta de accesibilidad de los senderos del Parque Natural

ANDALUCÍA. Las puertas de entrada no están habilitadas para que puedan entrar minusválidos

Puerta de entrada de uno de los senderos cerrada [Clic para ampliar la imagen]

La formación política de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y varios vecinos han denunciado la falta de accesibilidad que existe actualmente en todas los senderos que hay en San Fernando y que pertenecen al Parque Natural Bahía de Cádiz. Y es que a las personas minusválidas que precisan de sillas de ruedas para poder desplazarse les resulta a día de hoy inviable poder acceder al interior de las rutas que ofrece el Parque Natural. Las puertas son auténticos laberintos formados por palos estrechos y las puertas principales que, en teoría, deberían de facilitar la entrada están cerradas todo el día con candado.

El último caso se está viviendo en el sendero del Carrascón que recientemente se ha puesto en valor. Pues bien, ninguna de las tres puertas que hay distribuidas para poder entrar en el mismo a lo largo de la Ronda del Estero están habilitadas para permitir el acceso al mismo de las personas con movilidad reducida.

UPyD entiende que es necesario una actuación inmediata para subsanar este problema y se preguntan si tanto el Ayuntamiento como los rectores del Parque Natural Bahía de Cádiz son conscientes de las barreras arquitectónicas que actualmente tienen todas las rutas que lo integran en lo que se refiere a San Fernando. “En una ciudad 10 no pueden existir limitaciones y debemos trabajar para que haya igualdad efectiva y por la no discriminación”, señalan desde la formación de Díez.

San Fernando, Cádiz. 6/10/2009. AUTOR/A: J.F.C.
FUENTE: AndaluciaInformacion.es