Denuncian la falta de monitores para alumnos con necesidades especiales

ANDALUCÍA. Eva Reduello tiene una hija de cuatro años con Trastorno del Espectro Autista (T.E.A). Para su integración el colegio donde está matriculada debe contar con un profesor terapeuta de Educación Especial, un maestro en Audición y Lenguaje y un monitor de Educación Especial permanente, que actúe como apoyo para ayudarla a relacionarse con su entorno.

El problema es que en Rincón de la Victoria el curso pasado los maestros y profesores disponibles estaban saturados, y este año han iniciado el curso 19 niños nuevos diagnosticados con necesidades especiales. “Tenemos los mismos recursos que el año pasado y muchos más niños”, se queja esta madre. Su hija está matriculada en el colegio Gregorio Marañón de La Cala del Moral, donde esta semana se ha incorporado una nueva monitora, aunque siguen a la espera de un profesor especialista en Audición y Lenguaje, ya que el curso pasado visitaba a los niños de La Cala dos veces por semana y tres días a los del Laza Palacio. “Estamos a la espera de que la delegación de Educación conteste al Defensor del Pueblo sobre mi queja”, explica Reduello

La instalación de diez aulas prefabricas también ha levantado las quejas de los padres y madres de los alumnos de Infantil. En este sentido, han presentado un escrito ante la delegación de Educación, exigiendo aula matinal, comedor y actividades extraescolares. “Estos barracones son patéticos porque si llueve o hace temporal de levante, se van a convertir en un barrizal”, afirma José Luis Jiménez, un padre afectado. El delegado de Educación, Antonio Escámez, ha confirmado que se va a instalar un tercer módulo para que estos 50 alumnos puedan disfrutar de aula matinal.

Rincón de la Victoria, Málaga. 15/09/2009. AUTORA: Eva Guzmán.
FUENTE: DiarioSur.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*