Denuncian que no funcionan las pestañas de accesibilidad en trenes de Metro

MADRID. El colectivo de personas con discapacidad CERMI ha denunciado que las pestañas de los nuevos trenes 3000 y 9000 del Metro de Madrid, instaladas para salvar la distancia entre el andén y el vagón, no funcionan en ninguno de estos trenes, lo que está ocasionando «graves perjuicios» a los ciudadanos con movilidad reducida.

El CERMI, que ha presentando una denuncia ante el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid, acusa a la dirección de Metro de practicar una «política de ignorancia de las necesidades de las personas con discapacidad».

Según asegura, en la página web oficial de Metro se divulga la existencia de esas pestañas como prestación de accesibilidad para los pasajeros, cuando en realidad «no se encuentran en funcionamiento en ninguno de estos trenes».

En su denuncia, el CERMI Comunidad de Madrid (Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad) solicita el inicio de la actuación administrativa que permita comprobar los hechos denunciados, la instrucción del correspondiente expediente y, en su caso, la imposición de una sanción.

En un comunicado, explica que la denuncia ha sido realizada por el presidente de este colectivo, «al no haber obtenido respuesta de la empresa tras denunciar públicamente y en repetidas ocasiones la falta de accesibilidad del Metro, la ausencia de mantenimiento en sus instalaciones y la falsedad de las informaciones de la página web sobre las adaptaciones de este transporte público».

EFE. 24/03/2009. FUENTE: ADN.es