El cermi exige estar presente en la comisión de seguimiento del baremo de discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha exigido al Ministerio de Sanidad y Política Social que modifique la norma que regula la Comisión Estatal para el Seguimiento de la Valoración del Grado de Minusvalía, a fin de dar presencia en la misma a la discapacidad organizada.

Según dijo hoy el CERMI, no hay justificación para que el tejido asociativo de la discapacidad esté ausente de esta Comisión, que no puede limitarse a una composición meramente oficial.

Esta situación es contraria a lo que establece la Ley 51/2003 de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y a la Convención de la ONU, que obligan a que las organizaciones de personas con discapacidad estén presentes y participen en todos los órganos de las Administraciones en que se traten cuestiones que les conciernan.

Por eso, el CERMI reclama al Ministerio de Sanidad y Política Social que subsane estos incumplimientos legales con la modificación urgente de la norma que regula la Comisión Estatal.

Asimismo, reclama que se sustituya la expresión «minusvalía» por la de discapacidad, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 39/2006, que obliga a las Administraciones a usar siempre los términos «discapacidad» y «personas con discapacidad».

4/07/09. FUENTE: Ecodiario