El EDF pide que sus demandas se incluyan en los programas electorales europeos

El Foro Europeo de Personas con Discapacidad (EDF), y las organizaciones nacionales miembros, solicitan a los partidos políticos europeos la incorporación de asuntos relacionados con la discapacidad en sus programas electorales, según informa «Cronicamadrid.com».

En una carta, remitida a los distintos partidos, el EDF pide que la discapacidad sea tenida en cuenta de forma que los ciudadanos europeos con algún tipo de discapacidad no estén excluidos de las próximas elecciones europeas.

Para la entidad que engloba a todas las organizaciones europeas que trabajan a favor de los derechos de las personas con discapacidad los próximos comicios europeos deben de ser inclusivos y accesibles.

En este sentido reclaman que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al voto libremente, por lo que piden la eliminación de todo tipo de barreras que imposibiliten que las personas con discapacidad acudan a los colegios electorales.

En cuanto a los programas electorales pide a los partidos que se tenga presente a la discapacidad dentro de un proceso de consulta con las entidades que representan a las personas con discapacidad y sus familias.

Así, se les pide que reflexionen como diputados europeos cómo puede hacerse oir la voz de las personas con discapacidad en las instituciones europeas y que definan cuáles deben ser las áreas políticas que deben ser reforzadas para conseguir un fortalecimiento de las bases legales para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Además, se les solicita que se incluya de forma transversal las políticas sobre discapacidad en áreas como el mercado interno, el transporte, la industria, la investigación o las relaciones externas, más allá de las políticas sociales.

Por último, el EDF pide a los partidos políticos que tengan en cuenta en sus programas electorales acciones para combatir las consecuencias que la crisis económica actual tiene en los grupos en riesgo de exclusión, en relación con la protección social, la seguridad social y los ingresos decentes.

10/3/2009. FUENTE: Solidaridaddigital

Acerca del Autor