El Foro de Vida Independiente exigirá «visibilidad» en Valencia

El próximo día 17 de octubre, el Foro de Vida Independiente celebrará en Valencia una marcha por la visibilidad de las personas con diversidad funcional. El punto de concentración será la plaza del Ayuntamiento para acabar en el Palacio de Justicia. El año pasado, más de 400 personas asistieron a la marcha.

Esta iniciativa se encuadra en la III Red de marchas, la primera de ellas tuvo lugar el pasado 12 de septiembre en Madrid y a partir de ahora se irán celebrando estas concentraciones en diversas ciudades españolas hasta el 10 de diciembre, en las que se reivindicará el cumplimiento de lo establecido en la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La marcha realizada en Madrid sirvió para rendir homenaje a Manuel Lobato, uno de los principales impulsores del Movimiento de Vida Independiente en España y también en Europa, cuya vida supuso un ejemplo a seguir para todas aquellas personas con diversidad funcional que luchan día a día por los derechos humanos.

7/10/2009. FUENTE: DeMinorias.com