Elena se queda sin su colegio

En infantil, Elena compaginaba el colegio público ordinario con un aula de apoyo para niños autistas, pero al pasar a Primaria, la Junta de Extremadura la ha matriculado en un centro de educación especial sin el consentimiento de sus padres.

“Elena llora cada mañana cuando ve a los niños con sus carteras yendo al colegio. No entiende por qué ella no puede entrar en su cole y sus compañeros sí”, cuenta Ana Belén Salas, madre de Elena Pérez, una niña extremeña de seis años que sufre trastorno del espectro autista. Desde los tres años, Elena acudía dos días por semana a clases en un colegio público ordinario y los tres restantes, al Donoso Cortés, único centro público en Cáceres que cuenta con un aula estable con profesionales que atienden a niños con estos problemas.

Pero este curso, la Consejería de Educación de Extremadura matriculó a la pequeña en el Centro de Educación Especial Proa contra la voluntad de sus padres que desean mantener el modelo educativo inclusivo en el Donoso Cortés y que “la niña se integre lo más posible en la sociedad”, declara Ana Belén. La madre añade: “Solo tiene seis años; no se le pueden cerrar ya todas las puertas. Además, está mejorando mucho”. Los padres de Elena han demandado a la Administración por coaccionarles y escolarizar a su hija en un centro que ellos no han elegido.

Cáceres , 05/01/2011(Interviu). FUENTE: Interviu.es

Un comentario en “Elena se queda sin su colegio

  1. Si tomamos cualquier libro de educación, menos aún, si miramos el tema desde el sentido común y somos capaces de poner algo de corazón en las decisiones educativas, sin duda esta pequeñita, encontraría un mundo un poco más amable y acogedor, que la potenciaría a salir adelante, pues lo que necesita primero es una muestra de aprecio de confianza y ella hará, como todos los niños, el milagro…
    ¿Cómo es posible, que la saquen así sin más de su medio natural?
    Ese daño, puede llegar a ser muy dificil de superar para ella
    Por favor es una niña.. nole cercenen la esperanza y reconozcan ahora, no mañana su derecho, porque es su derecho lo que están limitando

Los comentarios están cerrados.