Intervenciones

José Antonio Nóvoa

Presidente de Vigalicia. «Establecer un nuevo contrato social partiendo de la premisa de que las personas no somos el problema, superando así visiones propias del pasado”. Escuchar la intervención (mp3 38,4 Mb).

Adela Rey

Profesora de Derecho Internacional en la Universidad de A Coruña. “La convención era algo necesario puesto que, hasta ahora, los derechos de las personas con diversidad funcional no se respetaban”. Escuchar la intervención (mp3 60,1 Mb).

Roberto Blanco

Catedrático de Derecho Constitucional. “Hay que ejercer presión en los medios de comunicación de masas para conseguir que las demandas de las personas con diversidad funcional pasen a formar parte de la agenda política ya que, lo que no sale en los medios no existe”. Escuchar la intervención (mp3 67,2 Mb).

Manuel Blanco

Escritor, economista y experto en Derecho Comunitario. “El hecho de no permitir que la administración deniegue la prestación de un derecho fundamental alegando falta de presupuesto mientras se sabe que se destinan grandes cantidades de dinero a gastos superfluos o lúdicos”. Escuchar la intervención (mp3 60,6 Mb).

Anxela López y Xosé F. Fernández

Miembros del Foro de Vida Independiente. “La figura del asistente personal es una herramienta fundamental para llevar a cabo el modelo de vida independiente”. Escuchar la intervención (mp3 52,9 Mb).

Javier Romañach y Mariola Rueda

Miembros del Foro de Vida Independiente. “La Convención de la ONU otorgará a las personas con diversidad funcional un gran poder a la hora de exigir a las administraciones pero para ello es preciso que creamos en ese poder. El tiempo de hablar de favores ya pasó, estamos hablando de nuestros derechos”. Escuchar la intervención (mp3 80,8 Mb).

Pablo Pineda

Licenciado en Educación Especial con Síndrome de Down. “El respeto a los derechos humanos implica valorarnos tal y como somos y no como los demás quieren que seamos”. Escuchar la intervención (mp3 56,3 Mb).