La Conselleria promete más personal de educación especial en Mislata sin dar fecha

COMUNIDAD VALENCIANA. Los padres califican de «tercermundista» la situación de los discapacitados

La Conselleria cubrirá las bajas registradas en el colegio de educación especial Ausias March de Mislata, aunque no ha precisado en qué momento lo hará. Tras la denuncia de varios padres de alumnos discapacitados al ver que hoy se quedaban sin el personal necesario para atenderles, desde Educación comunicaron al profesorado que iban a ofertar cuanto antes en la bolsa de trabajo uno de los puestos que ha quedado vacante y poder enviar una educadora.

El Ausias March de Mislata tiene una capacidad para cuatrocientos alumnos y está especializado en problemas de integración motriz, al disponer de instalaciones y personal adecuado, concretamente tres educadoras.

El problema surgió cuando en enero una de ellas pidió una reducción de jornada. Más tarde otra solicitó un permiso para poder atender una necesidad familiar urgente y, ahora, la tercera también accede a un recorte del tiempo de trabajo por motivos de maternidad.

Como la Conselleria de Educación no había previsto cubrir estas vacantes, los padres fueron advertidos de esta situación y de que deberían acudir al colegio para atender a sus hijos cuando éstos tuvieran necesidad de ir al servicio, o para lavarles si se hacían sus necesidades encima.

Varios padres han manifestado al enterarse de la citada situación que en estos tiempos «resulta tercermundista comprobar cómo la Conselleria de Educación hace ir a los padres al colegio a cambiar a sus hijos, máxime cuando hay tanto paro y muchos profesionales necesitados de poder trabajar».

También han relatado que los responsables del gobierno municipal «deberían interceder ante la Conselleria y tratar de servir de puente para encontrar una rápida solución, ya que ambos son del mismo signo político, en vez de guardar silencio y mirar hacia otra parte».

El PSPV, por medio de su secretario general y miembro de la ejecutiva nacional, Carlos Fernández, se ha solidarizado con estas familias y acusado al PP de «fomentar grandes actuaciones en detrimento de los temas que afectan al pueblo llano». Como ejemplo citó que «se anuncia la introducción del chino mandarín y se olvidan de buscar soluciones para temas tan básicos».

A continuación recordó que hace semanas que se puso de manifiesto que en el colegio Maestro Serrano faltaban profesores de educación especial

Juan Miquel. 26.02.09. FUENTE: LasProvincias.es

Acerca del Autor