La Hispalense implanta un sistema de atención telefónica para discapacitados auditivos

ANDALUCIA. El Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) de la Universidad de Sevilla ha implantado un sistema de información telefónica para personas con discapacidad auditiva, conocido como Telesor.

El sistema pretende facilitar la comunicación entre la Universidad y este colectivo de la comunidad universitaria y favorecer el acercamiento de los servicios que están a su disposición, según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica.

Este nuevo servicio permite a personas con discapacidad auditiva o del habla comunicarse mediante línea telefónica a través de un teléfono de texto, PDA o dispositivo móvil. Para ello, los usuarios deben descargarse previamente un programa gratuito que les permite establecer la comunicación, disponible en la web del SACU. La comunidad universitaria puede acceder a este servicio a través del número de teléfono gratuito 900 10 11 06.

La Universidad de Sevilla es la primera en poner en marcha este sistema, que nace con el propósito de cumplir las actuales exigencias legales en materia de condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la administración pública.

Sevilla, 9/3/2009. FUENTE: SevillaDiario.com