Legislatura aprueba ley contra la discriminación

MÉJICO.Tras varios meses de discusión y de haber estado en la “congeladora“, quedó aprobada la Ley para prevenir y erradicar toda forma de discriminación en el Estado, y con ello, se hicieron también ajustes a la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para brindar facultades a este organismo de recibir quejas en la materia.

El dictamen señala que es importante la implementación de políticas que tengan por objeto “reducir la discriminación económica, social, cultural, política o en cualquier otra esfera de la vida, así como generar una cultura de tolerancia a través de programas educativos, para lograr una sociedad libre, igualitaria y justa”.

Consolación González, Raúl Reyes Gálvez y Roberto Carlos Cabrera señalaron que los grupos más propensos a ser discriminados son los adultos mayores, los indígenas, los discapacitados, las mujeres, los niños, los homosexuales y los migrantes.

Además se concedieron facultades a la CEDH para imponer sanciones única y exclusivamente en el caso de violación a los derechos humanos por discriminación, “para que pueda imponer multas y trabajos a favor de la comunidad”. También se le dan facultades al presidente de la CEDH de imponer las sanciones que correspondan.

Consolación González Loyola, presidenta de la comisión, aclaró que esta acción no es contradictoria ni viola la Constitución local, “además de que se consultó con el mismo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para poder llevar a cabo las reformas pertinentes”, agregó.

28/07/2009. AUTOR: Caín Mendoza. FUENTE: RumbodeMexico.com

Acerca del Autor

Un comentario en “Legislatura aprueba ley contra la discriminación

  1. soy medico cubano residente en argentina, no me incluyen en matricularme en este pais, por ser cubano, siendo que en cuba muchos argentinos se reciben de medicos, y cuando llegan al pais, inmediatamente le otorgan su matricula, y yo por ser CUBANO, no tengo este privilegio, siendo que tantos argentinos como cubanos, nos hemos formado en la misma escuela de medicina que es la CUBANA, esto es totalmente DISCRIMINATORIO, y por este motivo estoy totalmente desocupado, siendo que estoy preparado para las catàstrofes naturales como la GRIPE -A-, DENGUE, etc.etc., o sea que puedo colaborar en esta terrible pandemia, y repito, por ser CUBANO, no puedo trabajar, por lo tanto, solicito URGENTE, trabajo en cualquier lugar de la argentina, favor, ayudarme….gracias hector jorro mora

Los comentarios están cerrados.