Los parados discapacitados aumentan el 14 por ciento en un año

EXTREMADURA. El número de discapacitados registrados como parados en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en septiembre pasado alcanzó las 2.974 personas, lo que supone un incremento del 14 por ciento respecto al mismo mes de 2008.

El director gerente del Sexpe, Rafael Pacheco, firmó ayer un convenio en Mérida con el presidente de la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos (Fedapas), Antonio Cid que permitirá poner en marcha la sexta edición del programa Red Extremeña de Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad.

Según los datos que aportó Pacheco, del total de discapacitados extremeños parados, el 60% son hombres. Añadió, además que la crisis económica es un problema que se suma a las dificultades de inserción que de estas personas.

Por ello, programas como el suscrito ayer ya han permitido, en otros años, introducir en el marcado de trabajo a 675 personas con deficiencias, este años a 107 personas y su objetivo para este sexta edición es insertar a 35 o más. Este programa firmado tiene un presupuesto de 240.000 euros.

16/10/2009. FUENTE: ElPeriodicoExtremadura.com