Los vecinos de Cotobade denuncian el abandono de una mujer discapacitada

La mujer fue expulsada de la vivienda en la que residía con su madre, según la denuncia.

Vecinos del municipio pontevedrés de Cotobade han denunciado ante el Ministerio Fiscal la situación de una mujer discapacitada abandonada por sus familiares. Según los vecinos, la mujer María Argentina Cortizo, de 40 años, tuvo que ser atendida en el último mes por sus vecinos, debido a un supuesto abandono de sus familiares, que pretenden ingresarla en un centro de atención para discapacitados.

La representante legal de los vecinos, Sonia Gulías, se desplazó, esta mañana, hasta los juzgados de A Parda, en Pontevedra, con la finalidad de entregar un escrito y poner en antecedentes a la Fiscalía sobre la situación que vive María Argentina.

Esta mujer se encuentra en un estado de «extrema necesidad, tras haber sido expulsada de la vivienda en la que residía con su madre, ya que lo único que percibe es una bolsa de alimentos al mes, que le dejan en la marquesina de una parada de autobús», según indicó la representante de los vecinos.

Con esta medida legal, los vecinos esperan una investigación por parte de Fiscalía. «Pedimos», dijo Gulías, «que revise su incapacitación para que un forense determinar el grado» y a partir de ahí, el principal objetivo es que reciba el suficiente respaldo legal «como para poder ejercer acciones para solicitar un desahucio de la vivienda que ocupa su madre».

En la actualidad María Argentina vive de forma itinerante en casa de tres vecinos de la parroquia de Fentáns.

Cotobade, Pontevedra. 1/09/2009. FUENTE: LaVozDeGalicia.es