Mujeres con discapacidad promueven la creación de una plataforma independiente

ANDALUCIA. Son víctimas de una doble discriminación. Desde que nacen sufren los problemas de ser mujer y de tener una discapacidad. Ahora, parecen dispuestas a luchar por lo que les pertenece…

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, celebrado el 8 de marzo, la Federación de Asociaciones para la Promoción de la Mujer con Discapacidad, LUNA Andalucía, organiza las VII Jornadas sobre Género y discapacidad que tendrán lugar los días 5 y 6 de marzo en el Hotel Alcora de Sevilla.

Dentro del programa del acto, dedicado este año a la eliminación de barreras sociales y sanitarias impuestas a la maternidad de las mujeres con discapacidad, está prevista la fundación de la primera Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad de España, a iniciativa de la Federación Andaluza LUNA.

Así mismo, desde LUNA han redactado un manifiesto también con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que celebran la aprobación por parte de la ONU de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. La federación destaca el punto número 6 de la convención donde se les reconoce el derecho a fundar una familia.

Es por ello que recuerdan a los poderes públicos “la imperiosa necesidad de revisar la normativa legal que regula la esterilización forzada en España, abordando las cuestiones relativas al consentimiento informado, para lograr el ajuste necesario y cumplir con el espíritu de la Convención”.

FUENTE: Deminorias.com

Acerca del Autor