Peligro de magnicidio en Valencia

Caída del Rey tras tropezar con un escalón [Clic para ampliar la imagen]

Señoría,

Disculpe esta intromisión en su periodo vacacional pero los ultimos dias no puedo dormir, tengo una pesadilla que se repite y se repite, porque me siento responsable de que con mi indolencia pueda ocurrir un magnicidio en Valencia.

La cuestion es que desde que la semana pasada vi al primer español caer como un arbol talado, al tropezar con un bordillo, no duermo pensando que es aficionado a las cosas nauticas y en el edificio Veles i Vents hay un obstaculo que puede propiciar un magnicidio.

Soy consciente de que la Casa Real debe de mirar muy bien por donde tiene que pasar el primer español. La prueba evidente se vió en el desfile de las fuerzas armadas, este año la tribuna era sensiblemente mas baja y el acceso se hacia mediante rampa de una pendiente suave y con un pasamanos reglamentario.

El caso es que hace tres años coordine para el Instituto para la Promocion de la VIda Independiente, un informe sobre la accesibilidad de los accesos al edificio Veles i Vents, que me consta fue difundido entre los miembros del congreso y senado, Corts Valencianes y Ayuntamiento de Valencia. Adjunto informe por si le interesa y no disponía de él.

Por otro lado me llena de preocupacion el hecho de que el fatal accidente fue grabado por medios audiovisuales y difundidas las imagenes por television en los informativos. En la imagen se puede ver como el primer español tropieza, cae sin poner las manos para amortiguar la caida, golpeandose en la cara, y en ese momento una persona se pone delante de la camara para impedir la grabacion. El hecho de que la persona que se pone delante de la camara sea allegada al primer español y que se informara de que el caido se levantó por sus propios medios, me llena de preocuacion e indignacion, de ser cierto.

Como es posible que una persona con movilidad reducida, como es el caso, caiga cuando va acompañada de personas conocidas y ninguna le ayude a levantarse. Hace unos años, un señor que fuma puros, primer ciudadano de su pais, vimos como cayó al bajar de un escenario al dar un paso en el vacio al bajar un escalon y todos los que estaban a su alrededor acudieron a ayudarle a levantarse. No quiero imaginarme lo mismo en Valencia, cuando el primer español acceda por la rampa del edificio Veles i Vents. Que caiga por el mal acabado de la obra, al dar un paso en el vacio y nadie acuda a ayudarle.

En fin usted verá lo que procede, que la cosa no quede en mi conciencia por mi silencio.

Un saludo

Vicente Valero Sanchís

Autor: Vicente Valero Sanchís.