Plantean que TV Perú tenga intérprete para personas con discapacidad auditiva

PERÚ. Esta semana se celebra el Día Mundial de Personas Sordas. El legislador Michel Urtecho hizo el pedido al Gobierno

El legislador Michel Urtecho propuso que el Gobierno implemente la inclusión de un intérprete durante los distintos programas emitidos por el canal del Estado con la finalidad de permitir que las personas con discapacidad auditiva puedan ser parte de la audiencia.

«Tenemos la convicción que durante esta semana en que se celebra el Día Mundial de Personas Sordas, abogaremos para que el lenguaje de señas peruanas sea respetada como lengua materna de los sordos y sirva como instrucción para su educación», demandó el congresista.

Urtecho, tercer vicepresidente del Congreso, saludó a las personas con discapacidad auditiva en el marco de la celebración del Día Mundial de Personas Sordas y consideró indispensable llamar la atención de los políticos, autoridades y el público en general, para que se valoren los logros de las personas con discapacidad auditiva.

Asimismo, hizo votos para que se incrementen los niveles de solidaridad entre todos los peruanos.

«Aprovechemos esta semana para estimular los grandes esfuerzos por promover los derechos de las personas con discapacidad en todo el mundo», subrayó..

El Día Mundial de Personas Sordas se celebra cada año en la última semana de setiembre desde que en Roma (Italia) tuviese lugar la fundación de la Federación Mundial de Personas Sordas en el año 1951.

Siete años más tarde, en 1958, se acordó que dicha celebración se desarrolle de manera anual en la última semana del noveno mes.

El segundo Vicepresidente brindó hoy un homenaje a más de 150 niños con discapacidad auditiva, por su día, en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión del Congreso.

27/09/2009. PUBLICADO EN: EducacionEnRed.com
FUENTE: ElComercio.com.pe