RENFE y ADIF mienten de manera descarada

Publicado en Levante el  2 de Octubre de 2007 en el apartado  Comentarios.

RENFE y ADIF mienten de manera descarada. El 15 de agosto pregunte por escrito a atención al cliente de RENFE si podía viajar poniendo los medios personales “También, amablemente y con un trato exquisito, me ha informado de la existencia de una normativa por la que se impide el acceso, a las personas que vamos en silla de ruedas, a los trenes que no disponen de espacio reservado para silla de ruedas que cuente con elementos de sujeción. Le he objetado que si yo iba acompañado de personas que me izaran al vuelo al tren y viajara en la plataforma, como hasta la fecha hemos venido haciendo, no debía de existir ningún problema. Pero el trabajador me ha objetado que la orden que tienen es esa y que emana de un acuerdo firmado con el Ministerio por parte de la ONCE y la representación de minusválidos.

La contestación de RENFE fue: “Pero no obstante, a título particular, sin acogimiento al mencionado convenio, por supuesto que puede usted viajar siempre con ayuda de algún acompañante, pues si bien existen estaciones en las que se contempla la prestación de ayuda incluso con plataforma elevadora (Valencia Nord, Castelló,…), no es así en la mayoría de nuestras estaciones en la actualidad,..”

Por tanto ADIF y RENFE están obstruyendo intencionadamente el acceso de personas con movilidad reducida que van en silla de ruedas o son invidentes al socaire de un inexistente convenio.

Valencia, 2 de Octubre de 2007