Trabajadores «minusválidos» no ocupan el 2 por ciento en las empresas

ANDALUCÍA. La secretaria de la Mujer de CCOO, Pepa Contreras, denunció ayer que las empresas cordobesas que emplean a más de 50 trabajadores y que están obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2 por ciento sean trabajadores minusválidos, «no están cumpliendo la ley». Contreras hizo estas declaraciones durante un encuentro mantenido con colectivos de mujeres para intercambiar experiencias individuales y buscar herramientas de inserción laboral entre las personas con algún tipo de discapacidad.

La responsable del área de la Mujer subrayó que «las mujeres con discapacidad sufren aún más la discriminación que los hombres que tienen el mismo problema», por lo que «la negociación colectiva es la fuerza a través de la cual podemos hacer que las leyes se cumplan».

Según CCOO, solo el 29,54 por ciento de las personas discapacitadas que se han beneficiado de las medidas de fomento del empleo son mujeres, mientras que la tasa de paro de estas (19,70 por ciento) es de casi 7 puntos por encima a la de los hombres con discapacidad.

17/04/2009. FUENTE: DiariodeCordoba.com