Una española, elegida vicepresidenta del comité de la discapacidad de la ONU

Atenderá quejas individuales

Ana Peláez de espaldas a la sede de la ONU en Nueva York[Clic para ampliar la imagen]

La española Ana Peláez ha sido elegida vicepresidenta del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Peláez auguró este jueves una “importantísima tarea” a este órgano, que debe velar por la correcta aplicación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en todos los estados.

La vicepresidenta es comisionada de género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y directora de Relaciones Internacionales de la ONCE. Peláez declaró que el comité tiene entre sus funciones atender las quejas individuales de cualquier persona con discapacidad.

También recordó a las personas con discapacidad que para dirigir sus quejas a este comité deben haberlas hecho llegar primero al organismo nacional pertinente, que en el caso de España es el Consejo Nacional de la Discapacidad.

Las primeras tareas

Las primeras tareas que deberá afrontar este órgano serán las de establecer las “reglas del juego”, es decir, los criterios de procedimiento que regirán su trabajo, entre ellos la accesibilidad.

La nueva vicepresidenta del comité también anunció que éste presentará este viernes una resolución en la que recordará a los gobiernos la necesidad de que no descuiden la atención de las personas con discapacidad durante la actual crisis económica.

Servimedia. 26/02/2009. FUENTE: ElMundo.es

Un comentario en “Una española, elegida vicepresidenta del comité de la discapacidad de la ONU

  1. a continuacion les muestro la noticia pero les explicare que paso: en el gobierno del corrupto MEL ZELAYA, el ALCALDE NACIONALISTA DEL MUNICIPIO DEL ROSARIO, OLANCHO, el SR. JOSE FILANDER MARTINEZ, despues de ser un pobreton y ganar con un reconocido fraude electoral las elecciones de alcalde, en un año y medio el y su familia se robaron 20,000,000.00 de lempiras que son un 1,000,000.00 de dolares, ya que el gobierno de MEL fue un desorden y ellos aprovecharon, el y su familia se compraron 6 casas de 2,000,000.00 de lps, carros del año colocaron una televisora, radio, camiones nuevos, etc. el pueblo los denuncio por enriquecimiento ilicito, y el estuvo bajo investigacion, luego se dio el golpe y el de una forma mas fraudulenta gano otra vez la alcaldia, entonces las investigaciones en su contra se detuvieron estando las pruebas y las fechas de adquisicion de las cosas, total se detuvo todo el proceso en su contra y el quedo fuera de culpa, entonces todo volvio a la calma, pero de pronto el vino y comenzo a remodelar un parque, y se robo el doble de lo invertido, destruyo la represa que nos da agua y nos quito el servicio alegando que la hiba a reforzar, y el comenzo a vendernos el agua en sus carros,el ALCALDE busca la manera de que hayan desastres por las lluvias para pedir ayudas y robar, ya que el gobierno de PORFIRIO LOBO es poco lo que les da en este momento, luego por las lluvias el puente colgante de una de las aldeas sufrio daños menores pero el exagero y dijo que invirtio una gran cantidad de dinero, por lo que un dia anterior a la tragedia el corto unos cables, para debilitar el puente, pero no se imagino que se hiba a caer todo el puente, las pruebas de esto es que toda la familia de el andaba en este entierro y ninguna se cayo al rio, la otra prueba es que lo vieron a el con dos empleados una noche antes merodeando por el puente, y la ultima prueba y la mas contundente es que los cables estaban cortados ya que son cables de alta tension y por el peso si estaban malos se ubieran rebentado no que estan limpiamente cortados,
    nosotros pedimos a la comunidad internacional que en este pais en este momento no hay leyes, y se vive una desgracia donde unos empresarios junto con el gobierno hacen lo que quieren, esta es una pequeña prueba de que no existe ley alguna, queremos que venga la COMISION ANTI IMPUNIDAD, para dar a conocer estos casos con pruebas y acusaciones reales no en los tribunales de este pais que son una farsa, por favor ayudennos ,
    esta es la noticia pueden buscar en internet, pero estos reporteros no fueron a la escena del crimen solo dicen lo que el ALCALDE les dice.

    30.07.10 – Actualizado: 30.07.10 10:28pm – Redacción: redaccion@elheraldo.hn
    CALIFICAR

    * Actualmente /5 Estrellas.
    * 1
    * 2
    * 3
    * 4
    * 5

    calificacion actual: votos: 0 2 comentarios Imprimir Enviar

    Juticalpa,

    Honduras

    Un masivo entierro, donde se le daba el último adiós a doña Geraldina Cruz, de 53 años, terminó en luto, dolor y consternación en el municipio de El Rosario, ubicado en el norte de Olancho.

    Ayer, a eso de la tres de la tarde, la iba a sepultar en el cementerio de la localidad un grupo nutrido de personas.

    Pero cuando iban cruzando un puente colgante, su estructura cedió y más de 80 personas cayeron a las piedras, arena y agua del río.

    El resultado de la caída del puente fue una señora muerta, Trinidad Solís, de 48 años, 37 personas heridas y golpeadas, algunas de ellas de gravedad, y dos niños que están desaparecidos y se teme que las aguas los hayan arrastrado.

    Se informó que el puente colgante había sufrido algunos daños producto de los últimos aguaceros caídos en este sector, recién había sido reparado, pero su capacidad era menor a la que fue expuesto por la procesión de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*