United airlines indemniza por discriminación a trabajadores con discapacidad

ESTADOS UNIDOS. La aerolínea estadounidense United Airlines indemnizará con más de 654.000 euros a trabajadores con discapacidad por discriminación laboral, según informa la página web de la cadena de televisión CBS 5.

La indemnización se distribuirá entre medio centenar de empleados, que formaron parte del personal de tierra de la compañía y prestaron sus servicios en el aeropuerto internacional de San Francisco entre 1998 y 2003.

Los demandantes denunciaron que United Airlines no les permitía realizar horas extra por tener contratos que limitaban su carga de trabajo, o el desarrollo de labores penosas.

«Esta política tiene un alto impacto en los trabajadores con discapacidad, que a menudo tienen este tipo de contratos en la compañía», aseguró William Tamayo, abogado de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Estados Unidos que ha representado a los denunciantes.

Sin embargo, en muchos casos su discapacidad no impide a estos trabajadores realizar horas extras en los horarios de menor actividad, lo que motivó la presentación de la demanda.

En el acuerdo extrajudicial en el que la empresa se compromete a indemnizar a los trabajadores, también asegura que adoptará medidas para no aplicar políticas discriminatorias en el futuro.

Servimedia.18/3/2009. FUENTE: Ecodiario

Acerca del Autor