Unos abogados ayudarán a los dependientes a recurrir al juez

COMUNIDAD VALENCIANA. La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Alicante ha puesto a disposición de sus miembros un servicio jurídico para denunciar ante la jurisdicción social «el incumplimiento» de las obligaciones de la Administración en relación con la ley de Dependencia.

El vicepresidente de Cocemfe, Javier Segura, y el tesorero de la entidad, Fernando Egido, explicaron que ante la «inactividad» de la Administración en esta materia y, una vez agotados todos los trámites y recursos administrativos, «se deben realizar las actuaciones judiciales necesarias». En su opinión, existen dos casos concretos que son «inadmisibles»: personas dependientes que han sido evaluadas pero que no han recibido las prestaciones correspondientes y quienes, aun habiendo solicitado su valoración, todavía no han sido evaluadas.

Por otro lado, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xixona acusó ayer al Consell de «paralización de la resolución de las solicitudes de las personas dependientes de la Comunidad y, en concreto, de Xixona».

Alicante – 25/02/2009. FUENTE: ElPais.com

Acerca del Autor