V Red de Marchas por la Visibilidad de las Personas con Diversidad Funcional

El próximo día 10 de septiembre el Foro de Vida Independiente y Divertad iniciará, en Madrid, la V Red de Marchas por la Visibilidad de las Personas con Diversidad Funcional, en las que se reivindicará el cumplimiento de lo establecido en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Diversidad Funcional).

El Foro de Vida Independiente y Divertad es una comunidad constituida por personas de toda España, y de otros países, que conforma un foro de reflexión filosófica y de lucha por la defensa de los Derechos Humanos de las personas con diversidad funcional y cuyos pilares radican en el Movimiento de Vida Independiente, desarrollado a nivel mundial.

Por quinto año consecutivo este colectivo sale a las calles de la capital de España para celebrar una fiesta reivindicativa de los derechos de las personas con diversidad funcional, en demanda de una igualdad de oportunidades real. Se espera contar con la presencia de quienes dieron su apoyo en ediciones anteriores y haciendo un llamamiento a las personas con reconocida conciencia social e intelectuales para que en estos momentos apoyen la lucha en la primera trinchera en que se batalla por los derechos humanos básicos ante el fraude de la compasión.

Con esta Marcha se pretende visibilizar ante la sociedad que derechos humanos como vivir de modo independiente, tener accesibilidad plena a bienes y servicios, que nuestros niños y niñas no sean segregados en los centros educativos o no ser forzado o inducido a vivir en residencias, son derechos vulnerados sistemáticamente por todas las administraciones públicas españolas. La violación de estos derechos fundamentales sostiene una organización social que estimula el internamiento en entornos en los que desde 2009 se han producido 14 asesinatos y 2 homicidios.

El Foro de Vida Independiente y Divertad desea que el 10 de septiembre se unan a la Marcha cuantos entienden que la diversidad funcional no es un problema, sino una condición humana que enriquece a la sociedad. Todos iguales y diferentes en un mundo de divertad o, lo que es lo mismo, de dignidad y libertad en la diversidad.

Foro de Vida Independiente y Divertad

26 de agosto de 2011

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

“NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS”

www.forovidaindependiente.org

www.derechoshumanosya.org

email: fvi [arroba] forovidaindependiente [punto] org