Desde la isla de los indeseados con amor

Me han aislado en la isla de los Indeseados, apenas firmo mi solicitud de matricula me largan del país porque no quieren que esté con todo el mundo y me envían a una isla de la que no hay billete de vuelta.

Yo no termino de entender bien que es lo que pasa, y porque no quieren que siga estudiando. Llevo todo el verano intentando comprender porque no puedo volver al instituto, le pregunto cada día a mi madre. Ella me lo explica pero al día siguiente no lo entiendo y le vuelvo a preguntar, me impacienta el no escuchar que ya se ha solucionado.
Mi madre me dijo que se iba a encadenar a la reja del parlamento a mi me preocupó que la detuviese la policía pero ella consiguió que nos riéramos a carcajadas. Casi siempre que hablo del instituto mi madre hace y dice muchas tonterías y nos reímos mucho, pero al otro día sigo con la incertidumbre. ¿Cuando van a contestar?.

Me pregunto porque el Juez no ha dicho nada aun, solo faltan 15 días para el inicio de curso.

Le dije este verano que no había problema, cogí el globo terráqueo y le señale “ los ángeles “ y “san francisco” porque allí es donde quiero irme a estudiar, y ella cuando vio lo lejos que estaban esas ciudades abría los ojos espantada jajajaja me reí mucho de ver lo asustona que es y que no quiere que me vaya tan lejos.

Otro día le dije que no hay problema que si no me dejan estudiar trabajaré este año de jardinero pero ella pone una cara rara.

A excepción del director del Instituto nadie me ha llamado ni me ha explicado ni ha dado respuesta a mis escritos ni a los de mi madre, nadie me dice nada, me ignoran y digo yo que será porque soy ya de esa famosa isla de los indeseados. Todos tienen mucho interés en que me vaya allí y me pregunto que razón habrá para ello.

No quiero estar en esa isla, no quiero que me traten con cariño baboso, no quiero que me traten con condescendencia, no quiero ir a un apartheid, quiero y exijo que me traten con Dignidad, que me llamen por mi nombre, que me den las mismas oportunidades que a los demás, quiero un trato de respeto, quiero que no me secuestren los derechos porque tengo que pagar un rescate inmenso, no quiero seguir en el anonimato del silencio.

Me parece que mi madre lleva razón y no le importamos a nadie y es por eso que he tenido que ir al Juez, al parecer muchos no saben que yo soy un CIUDADANO y por eso escriben que me tengo que ir a la isla, ellos no entienden que yo tengo DERECHOS como todos, ellos no entienden que lo están haciendo muy mal, que me estan discriminando y segregando y que eso, en teoría, no se puede hacer en España.

Mi madre me enseña todos los periódicos en los que salgo, al menos los medios de comunicación están haciendo eco de esta INJUSTICIA. Llevo tres meses esperando y ni tan siquiera me ha llamado la delegada para explicarme e interesarse por mi y digo yo que será por aquello de la DISCIUDADANIA.

Sinceramente no entiendo porque no me dejan terminar mi certificado de profesionalidad de Agrojardineria y Arreglos Florales, solo me queda escribir al Rey pero no quiero que mi madre se enfurezca cuando conteste el secretario, del secretario, del secretario del Rey.

No podía imaginar que hubiese tanta gente en contra mía, no me puedo creer que esto esté ocurriendo con lo feliz que estaba cuando recibí las notas de 1º.
Desde la Isla de los Indeseados con amor, mi madre traduce mis pensamientos.

Alejandro Morales