Hola Sra. Valcarce.

Publicado 20 de enero de 2005

Hola Sra. Valcarce.

Soy p4r58 miembro del FVI y como usted comprenderá no puedo acudir a este acto porque estoy muy cascao, dependo de otra persona para rascarme la nariz y otras muchas actividades que para la inmensa mayoría de las personas son normales, y además el servicio de ayuda a domicilio presta el servicio de acostar a los dependientes hasta las 19 horas por lo que las personas más interesadas en que la atención a los “dependientes” sea de calidad estarán acostadas a esta hora.

Recordará que en marzo de 2002 le envié un correo electrónico informándole de la discriminación que los cascaos severos tenemos por el hecho de contraer matrimonio. Usted personalmente no me contestó pero si lo hicieron varios diputados entre ellos algunos de su grupo parlamentario y un diputado del grupo mixto presentó una propuesta para compatibilizar la pensión de orfandad con el matrimonio, esa propuesta salió derrotada con los únicos votos del entonces grupo mayoritario, su grupo la apoyó y entiendo que lo que se dice en sede parlamentaria como oposición es un compromiso cuando se está en disposición de llevarlo adelante.

El Ministerio de Trabajo, a través de la Secretaria de Estado de la Seguridad Social, contestó al Defensor del Pueblo que la atención a las personas que estábamos en esta situación vendría resuelta cuando se atendiera a la problemática de las personas dependientes. Es decir, se posponía sine die la resolución de la problemática planteada, pero como no hay plazo que no venza ni deuda que no se pague ese día ha llegado, precisamente hoy el Sr. Ministro se ha hecho una retrataura con el Presidente del Congreso a cuenta de todos los que no podemos rascarnos la nariz entregándole el libro blanco de la dependencia.

Quiero que me responda de manera que con mi limitada inteligencia pueda comprender si con la atención que se plantea para las personas que se empeñan en llamar dependientes, estas podrán contraer matrimonio manteniendo el derecho a las pensiones de orfandad cuando son cascaos severos congénitos o con la discapacidad adquirida en edad temprana. También quiero que me diga que si en la atención a las personas dependientes podremos escoger quien, cuando y como nos limpian el culo o si por el contrario lo único que me garantizaran es que me limpiará el culo como, cuando y quien quiera una subcontrata de una empresa que será concesionaria de la prestación de un servicio que decidirá un equipo interprofesional.

Para que me presten ayuda EN el domicilio, de la manera que otros decidan y en la que sea considerado el mineral de lo que se llama yacimiento de empleo no cuenten conmigo. Y eso no quiere decir que pida la eutanasia ni asistencia para el suicidio, por no poder llevar una vida digna, lo que haré es seguir luchando por una vida digna en la que tenga el control de mi existencia y eso, tenga por seguro, que no se consigue accediendo a la institucionalización en unos centros donde la inspección del IMSERSO se reúne con la dirección del centro e ignora a los representantes de los residentes como ocurrió recientemente en el centro de Leganés.

Asistencia personal en función de la necesidad de apoyos generalizados y pago directo es la vía, lo demás juegos malabares para que nada cambie para los cascaos aunque, eso sí, a su cuenta se solucionen los problemas de otro tipo con la excusa de los “dependientes”.

Valencia, 20 de enero de 2005