Un colegio se pone en huelga en favor de una niña discapacitada

ANDALUCÍA. Padres y alumnos reclaman a Educación una monitora para la menor de tres años

“Nora somos todos”. Bajo este lema los padres y alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen, en la pedanía de Torre de la Reina (Guillena), se han puesto en huelga ante la falta de una monitora para una niña discapacitada que aún no ha podido iniciar el curso por esta carencia.

Un total de 175 niños no irán a clase hasta el próximo lunes si la Delegación de Educación, adonde han acudido en varias ocasiones, no les ofrece una “solución inmediata”. La presidenta de la AMPA de este centro, Mariló Cabello, indicó que la Delegación de Educación tenía constancia de la entrada y de la limitación motriz de esta niña de 3 años desde que en junio se formalizó su matrícula. “Nuestra sorpresa llegó cuando comenzó el curso y esta profesional no se había incorporado al centro. Después de 15 días la niña sigue sin poder ir a clase”, asegura Cabello, quien insiste en que “este asunto se lo han pasado de unos a otros y tras varias reuniones no han aportado ninguna solución “.

La menor, que se llama Nora, tiene 3 años y padece un tumor cerebral que le limita su capacidad de desplazamiento y que también le afecta al habla. Según Cabello, los padres mantuvieron ayer una reunión con varios técnicos de Educación, quienes le prometieron que darían una solución inmediata a este problema, que impide que la niña acuda al colegio. Por este motivo, los padres decidieron ayer secundar una huelga que, en principio, durará tres días y que se inició ayer con una manifestación con el lema “Nora somos todos”.

Por otro lado, los padres del centro también critican que se haya reducido el número de aulas respecto a otros años, por lo que hay una clase de Infantil con 30 niños de 3 años que supera la ratio establecida para esta etapa educativa. La presidenta de la AMPA asegua que los motivos de la Junta para tomar esta medida obedecen a un “recorte presupuestario por la crisis”.

Guillena, Sevilla. 24/09/2009. AUTOR: Diego J. Geniz.
FUENTE: DiariodeSevilla.es