“Hay otros sitios”

Una pareja con diversidad funcional física entran en el restaurante “Muerde la Pasta” situado en el “Centro Comercial Marineda City” de A Coruña. Al llegar a la zona del buffet la pareja pidió ayuda a los trabajadores del establecimiento para poder servirse. La contestación de los empleados fue de rechazo a asistirlos y acto seguido el encargado del local les invitó a marcharse: “Hay otros sitios”.

Seguidamente se dirigieron a la oficina de Turismo donde interpusieron una denuncia por discriminación el día 19 de Abril de 2011. La contestación de la Oficina de Turismo fue que no existía ningún caso de discriminación.

Esta respuesta, recibida hace dos semanas, les llevó a pedir ayuda a la Comisión de Acción de Acampada Coruña.

Después de esta respuesta, esta comisión ha programado una acción reivindicativa para el día 16 de Julio. Los participantes acudiremos con los brazos vendados, escayolas, etc.

Horario de actividades para el día 16 de Julio:

12:00 – Visita turística por dentro del local “Muerde la pasta”. (Informar a los clientes que ya estén dentro de lo ocurrido en ese local, realizando realmente una visita turística con su guía que les irá explicando todo lo que nos encontremos)

14:00 – 16:00 – Comida Popular dentro del Centro Comercial Marineda City. (Os animamos a todos a traer comida de casa y comer en las estrepitosas instalaciones de este Centro Comercial)

16:00 – 18:00 – Yincana popular dentro del Centro Comercial Marineda City.

18:00 – 20:00 – Otra visita turística por dentro del local. (Por si algunas personas no pueden venir por la mañana y solo pueden venir al segundo tour turístico)

20:15 – Asamblea Popular en el Centro Comercial Marineda City. (Informar de lo ocurrido y leer una serie de recomendaciones de trato).

Esperamos que el día reivindicativo ”HAY OTROS SITIOS» lleve a un cambio de actitud a este establecimiento.