Sin asistentes de lengua de signos en bibliotecas

MADRID. Sin interpretación del lenguaje de signos en la biblioteca. El Ayuntamiento de Madrid ha suprimido “por falta de demanda” el servicio que funcionaba en cinco centros -Tetuán, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro y Carabanchel- hasta el 30 de septiembre para ayudar a los sordos.

La portavoz del Área de las Artes de IU, Milagros Hernández, aseguró ayer que “el recorte de los gastos del Ayuntamiento está alcanzando síntomas de ruindad” y recordó que el presupuesto para este servicio “no era tan elevado”. Por ello, llevará el asunto a la próxima Comisión Informativa. “No se trata de gastos”, explicó un portavoz municipal. “Hemos incrementado otras actividades para sordos que tienen más demanda”, precisó.

El artículo 30 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, dispone que los gobiernos deben “hacer accesibles museos, cines y bibliotecas” a personas con todo tipo de discapacidad. El lenguaje de signos fue incorporado como lengua oficial del Estado la pasada legislatura.

7/10/2009. AUTORA: Yaiza Rubio. FUENTE: ADN.es