Un invidente recibe un céntimo al mes de ayuda por la Ley de Dependencia

La familia califica la prestación de “indignante” y “vergonzosa”.

La mujer del invidente acaba de ser operada de la cadera.

CATALUÑA. La familia de Antonio Lupiáñez, un invidente de Barcelona, está indignada con la ayuda que les han concedido por la Ley de Dependencia. Y es que la prestación que han recibido, y que califican de “indignante” y “vergonzosa”, es de un céntimo al mes.

La esposa de Antonio, Tiscar, asegura que recibió la carta del Institut Català d’Assistència. Fue su hija quien se la leyó. Fue entonces cuando vieron que la ayuda a Tiscar, de 71 años y que recientemente ha sido operada de la cadena, sería de un céntimo de euro al mes por tratarse de una cuidadora no profesional.

La mujer de Antonio, recién operada de la cadera, no se puede levantar de la cama

La carta añadía que Tiscar recibiría la suma proporcional a los meses transcurridos desde que iniciaron los trámites. En total, “18 céntimos”.

Tiscar se ha ocupado de su marido desde que éste perdió la visión, pero ahora pasa mucho tiempo en cama recuperándose de la operación y no puede atenderle. El hombre tiene que “pasear solo” ya que muchos días ella no se puede levantar de la cama. “Va golpeándose con todo porque no está acostumbrado”, se lamenta Tiscar. Antonio, asegura que le han “tomado el pelo” y se han “reído en su cara”.

Prestación para un cuidador

Por su parte, el Departament d’Acció Social i ciutadania ha reconocido a 20minutos.es que esta es la cantidad asignada Antonio pero han señalado que la familia ya recibe otra prestación por gran invalidez.

En este sentido, ha precisado que no se pueden recibir dos pagas por un mismo concepto. “La cantidad es la diferencia de lo que tenía que percibir por la Ley de Dependencia y la prestación que ya recibe”, han explicado.Y han añadido que en la pensión que ya recibe Antonio “hay una partida para poder hacer frente a un cuidador”.

Barcelona. 23/03/2009. FUENTE: 20Minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*