Campaña por una Ley europea de Asistencia Personal

EUROPEAN NETWORK INDEPENDENT LIVING (ENIL)

– Millones encerrados en instituciones
– Millones dependiendo de familiares mayores
– Una minoría viviendo una Vida Independiente con elección, control y asistentes – personales

DETENED LA DIFERENCIA!

Haced realidad el artículo 19 de la Convención de las Naciones Unidas

Firmad para la ley para la Asistencia Personal para todas las personas con diversidad funcional (pegando el enlace de abajo en la barra de direcciones de tu navegador, accede al formulario de firmas en la web de ENIL)

http://www.enil.eu/enil/index.php?option=com_joomlapetition&hl=spanish#sign

La Convención en su Artículo 19: “Vivir independiente y ser incluido en la comunidad”, exige a los gobiernos que tomen medidas para facilitar a las personas con diversidad funcional el “pleno ejercicio” de este derecho y su “plena inclusión y participación en la comunidad”.

La filosofía de Vida Independiente habla simplemente de que las personas con diversidad funcional tienen que tener igualdad en derechos civiles y que tienen que tener garantizada su libertad de elección y la posibilidad de gestionar todos los aspectos de su vida.

La Vida Independiente es un concepto que apoya la lucha de las personas con diversidad funcional para lograr la igualdad de oportunidades y la plena participación en la sociedad como ciudadanos iguales. La Asistencia Personal es, para muchas personas con diversidad funcional, la primera y más importante “ayuda” para la Vida Independiente, que permite libertad y poder salir de la situación de “dependencia”. A menudo es el principal requisito para contemplar el ejercicio de igualdad de oportunidades, la autodeterminación y, en consecuencia, la Vida Independiente.

INSTAMOS A LOS GOBIERNOS Y AL PARLAMENTO EUROPEO A

– Actuar ahora: Detened las desigualdades, Detened la segregación
– Derechos humanos para todos
– Asistencia personal para todos
– Haced realidad el artículo 19 de la Convención de las Naciones Unidas
– Comenzad a ejecutar consultas con las organizaciones controladas por personas con diversidad funcional con experiencia en la vida independiente

DAMOS LA BIENVENIDA A LOS QUE APOYAN LA CAMPAÑA

Puedes ayudar a que aumente la conciencia y el número de firmas de la campaña a través de la difusión en tus webs y haciendo circular la información a través de tus contactos

www.forovidaindependiente.org
www.derechoshumanosya.org
www.vigalicia.org
www.enil.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*