Carta abierta a Manuel Chaves

Por Paqui Villacañas Jimena

Sr. Chaves:

Como usted muy sabrá en nuestro precioso himno dice que la bandera blanca y verde viene a pedir Paz y Esperanza. Unas frases más para adelante dice levantaros Andaluces y pedir Libertad hacerlo para tener una Andalucía una España una Humanidad libre. Como observará no son palabras textuales, pero creo que es una muy buena interpretación de nuestro himno.

Entiendo que cuando se pide libertad para la humanidad se pide para todas las personas por igual, sin discriminación de ningún tipo. También entiendo que la bandera blanca y verde es el símbolo de una institución que se llama Junta de Andalucía y que gracias a la confianza que la ciudadanía deposita en usted, está a la cabeza desde hace muchos años. Estar como presidente de la Junta de Andalucía significa que debe velar por toda la ciudadanía y que toda ella pueda disfrutar de Libertad, Paz y Esperanza. ¿Cómo se puede conseguir eso? Imagino que poniendo al alcance de todo el mundo los mecanismos y medios necesarios para que así sea, y como no, velando y respetando todos los acuerdos, convenciones, convenios, pactos, etc., tantos nacionales como internaciones.

Sara Maldonado Pino y David Olvera Sánchez son dos ciudadanos Andaluces con una diversidad funcional (discapacidad) que con mucho esfuerzo y amor consiguieron contra viento y marea tener una vida independiente y que con mucha ilusión esperaban la llegada de su primera hija que pusieron de nombre Esmerada Olvera Maldonado. Antes de que naciera fueron con mucha Esperanza a pedir ayuda a la Institución que usted preside para que se les proporcionara los medios, mecanismos y adaptaciones para poder criar a su hijita con total Libertad e independencia como así viene reflejado en La Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad como así dice en su articulo 23.

La Junta de Andalucía a través de los servicios sociales determinó arrebatarles a su hija a las 48 horas del nacimiento, en lugar de hacer cumplir la Convención de la ONU, darles apoyo y ponerles a su alcance los medios necesarios para criar y ver crecer a su hija en Libertad, en Paz y llenos de Esperanza. A parte de negarles un derecho se les está haciendo un daño psíquico y moral irreparable.

Como persona con diversidad funcional y como ciudadana Andaluza que soy no puedo quedarme impasible con la atrocidad que se esta cometiendo con estas 3 personas arrebatándoles sus derechos. Le exijo a usted que como máximo representante de la Junta de Andalucía tome las medidas oportunas para que Sara y David, estén pronto con su hija ejerciendo el derecho a formar una familia y puedan vivir en Libertad, en Paz y llenos de Esperanza.

Atentamente,

Francisca Villacañas Jimena.

Publicado por Mª Ángeles Sierra. Madrid, 3/3/2009. FUENTE: Soitu.es

2 comentarios en “Carta abierta a Manuel Chaves

  1. no es solo k sea descapacitada eso no es el motimo de la retirada de esmeralda ai mas informaros bien porque eso no es gracias

    1. Hola soy david todavia no tengo la niña pero muchas gracias a todo me gustaria ir a yi para comenta de mi hija hos dejo mi tfn 626802610 ya se ke hase un año y medio ya tengo casa alkilada
      Me havei ayudado mucho tengo una hora y un dia al me Para ve a mi hija:'(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*