La plataforma estudiantil UCS convoca una concentración por “la pasividad” ante la “vulneración de los DDHH”

ABORTO. La UCS anuncia que colocará publicidad antiabortista en los autobuses de la EMT la próxima semana

La plataforma “Universitarios por la Conciencia Social” (UCS) convocó hoy una concentración “contra la actual y futura Ley del Aborto”, prevista para el próximo jueves 5 de marzo, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El colectivo denunció “la pasividad de los políticos ante tal vulneración de los Derechos Humanos”.

En un comunicado, la plataforma llamó a los universitarios madrileños para pronunciarse contra “la actual y futura legislación del aborto” en España. Según esta agrupación, la concentración tiene la finalidad de “demostrar que no son pocos” los jóvenes universitarios defensores de la vida “del no nacido”.

En este sentido, la UCS aseguró que la sociedad española no debe “plegarse a la voluntad de los que se benefician de este enorme negocio privado que es el aborto”. Asimismo, la plataforma pretende “alentar a la juventud en la lucha” por los derechos de “los más indefensos”.

El evento comenzará a las 12.30 horas del jueves enfrente de la Facultad de Derecho de la UCM, con la colocación de una pancarta de varios metros de altura, “con forma de inocente”, en honor “a más de un millón de víctimas del aborto en España” desde su despenalización en los tres casos que estipula la legislación.

Defensa de los fetos discapacitados

La reunión, cuyo lema será “Concentración por la vida, contra el aborto y la discriminación de las personas discapacitadas“, solicitará que los fetos “con malformaciones genéticas” tengan “los mismos derechos de nacer que cualquier otra persona”.

“Vemos como un grave atentado que se aplique la eugenesia contra este tipo de personas en nuestro país”, aseguró la UCS, que agregó que “si se puede asegurar” que un feto nacerá con algunas discapacidades físicas o mentales es “porque ya se trata de una persona”.

La protesta terminará la semana que viene con un anuncio en la línea de G de autobuses de la EMT, en concordancia con la lucha publicitaria entre abortistas y católicos en Barcelona y Madrid. El anuncio, “¿Por qué tú puedes nacer y yo no? Todos somos iguales. Aborto No“, será sufragado con el dinero de universitarios particulares.

Europa Press. Madrid, 3/3/2009. FUENTE: Ecodiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*