Lo suyo no es asistencia personal

En referencia al artículo De quién dependen los políticos dependientes

Señor Echenique,

Con todos mis respetos, me da la impresión cada vez que leo sus argumentos sobre la conveniencia o no de disponer de asistencia personal de que no sabe lo que es, ni le interesa a usted el Movimiento de Vida Independiente.

Dice usted que su mujer hace el trabajo de tres asistentes. Hasta hace nueve años mi padre también hacía el trabajo de 4 asistentes. Y con toda seguridad, prefiero contratar a 4 asistentas personales a la semana, a depender de la buena voluntad de una sola persona. Claro que no es cómodo, al principio, pero a corto plazo es una práctica tan liberadora. Ahora mi padre hace de padre y dispone de tiempo para su propia vida. ¿Qué hace su mujer cuando le apetece salir con sus amigas, o cuándo quiere ir a ver a su familia. Cómo se organizan ella y usted al respecto?

La asistencia personal, desde mi punto de vista, debe ser proporcionada por el gobierno, por ley, como las pensiones, y otorgada a todas aquellas personas dispuestas a velar por sus derechos con tanta firmeza como para velar también por los derechos de sus trabajadoras/es. ¿Es usted un ferviente defensor de sus derechos? Si la respuesta es sí, entonces indudablemente debe conocer también los derechos de su mujer como trabajadora: día de descanso, jornada laboral bien definida, vacaciones, sueldo, contrato, etc.

Señor Echenique, Vida Independiente es un cambio muy necesario, no es un nosotros (discapacitados) y un ellos (capacitados). Vida Independiente somos todos y todas, es inclusión al puro estilo revoltijo, y no lo alcanzaremos jamás de los jamases mientras antepongamos unas necesidades sobre otras. Sólo desde el respeto y conocimiento lograremos convivir en igualdad de condiciones y oportunidades.

Atentamente,

Marga Alonso